Nuestros Servicios

PARA PARTICULARES

UN HUERTO EN TU JARDÍN    

Realizamos un estudio de las características físicas de tu jardín (orientación, orografía, luz y sombra), para incorporar a tus plantas ornamentales otras aromáticas y comestibles que lo conviertan en un jardín diferente, un Jardín Comestible. Disponemos de diferentes diseños de huertos para que puedas elegir cuál de ellos se adapta más a tu espacio, a tus necesidades y a tus preferencias.

Teniendo en cuenta la actividad que quieras desarrollar en tu huerto, las personas que van a participar en el proyecto, tu consumo y tus gustos culinarios, lo mantenemos, lo trabajamos por ti, consensuando contigo diferentes opciones en su desarrollo y en su mantenimiento temporalizado (semanal, mensual o simplemente cada cambio de estación). También te ofrecemos asesoramiento sobre las distintas asociaciones y rotaciones de cultivos, fertilidad de la tierra, tratamientos ecológicos de plagas y enfermedades, aprendizaje de las labores del huerto, realización de planteros, compostaje de los residuos orgánicos, etc.

UN HUERTO EN TU TERRAZA, BALCÓN O PATIO  

Destinando unos pocos metros cuadrados de nuestra terraza o balcón a la producción de hortalizas en recipientes y mesas de cultivo podemos disfrutar del sabor de la verdura recién recolectada, a la vez que creamos un pequeño espacio verde en el que relajarnos, aprender y disfrutar.

Consúltanos y te asesoramos sobre soluciones, mantenimiento e instalaciones de riego automático. Este tipo de cultivo es ideal para personas que dispongan de un espacio reducido, con ganas de obtener una producción de  verduras de calidad para su propio autoconsumo. Siempre hay espacio para innovar.

 

PARA PARTICULARIDADES

3ª EDAD   

Ofrecemos acompañamiento individualizado para aquellas personas que deseen, en su propio hogar, residencias y asociaciones, empezar a disfrutar de la creación de su huerto. Desde la actividad realizada con la creación de un huerto, no sólo ahorrarás produciendo tus propias hortalizas, también trabajarás la capacidad motora, la capacidad de atención y la memoria, entre muchas otras. Es una forma de alimentar el cuerpo y la mente. Te acompañamos y ayudamos en el desarrollo de tu huerto, cultivando en recipientes y/o mesas de cultivo, donde podrás trabajar con autonomía, realizando ejercicio físico adaptado a tus necesidades que te ayudará a mantenerte sano y con mayor vitalidad.

DIVERSIDAD FUNCIONAL    

Los formatos de huerto en mesas de cultivo o los bancales elevados superan las barreras de la movilidad reducida o de las sillas de ruedas, otorgando comodidad y simplicidad al trabajo y al contacto con la naturaleza. Proporcionamos atención individualizada, adaptándonos a las necesidades específicas y particularidades de cada persona, ofreciendo una metodología centrada en el desarrollo personal. Fomentamos que trabajes autónoma, implicándote en la tarea del cultivo del huerto.

 

HUERTOS ESCOLARES   

Dirigido a Centros de Enseñanza y Asociaciones. El huerto ecológico es una importante herramienta didáctica y pedagógica, cuyo valor van más allá de la educación ambiental y está ampliamente demostrado. Tener un huerto escolar es una oportunidad única para trabajar con los/as niños/as conocimientos adquiridos en el aula; pero a la vez, se pueden desarrollar capacidades más complejas como el trabajo en grupo, gestión del tiempo de ocio, planificación de trabajos a realizar en el huerto, la coeducación o la educación para el consumo y la salud. Todo esto, aprendiendo a respetar el ritmo armónico de la naturaleza.

___________________________________

¿Todavía no conoces el sabor de un tomate maduro recién recolectado?

One thought on “Nuestros Servicios

  1. Pingback: Blog de Un Huerto en Casa